Incauta Colombia un narcosumergible

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Armada de Colombia incautó en la costa del Pacífico un sumergible utilizado para el transporte de drogas que, según la dependencia, puede llegar hasta México sumergido nueve metros.

"Este artefacto presenta una tecnología de avanzada vista por primera vez en el país", señaló en un comunicado, y apuntó que su construcción habría costado a las bandas del narcotráfico más de 2 millones de dólares.

El sumergible, con capacidad para transportar ocho toneladas de droga, fue incautado en un estero del área rural del municipio de Timbiquí, departamento de Cauca, por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

"Los narcotraficantes han pasado de construir semisumergibles a sumergibles como éste, que tienen una capacidad para transportar ocho toneladas de droga, y con autonomía para desplazarse hasta las costas de México sumergido a nueve metros", precisó en rueda de prensa el General Jairo Herazo, del Comando Conjunto del Pacífico.

El artefacto mide más de 31...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR