INBA responde a la viuda de José Luis Cuevas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- En un breve mensaje, difundido a través de su sitio web, el Instituto Nacional de Bellas Artes se refirió a las declaraciones de la señora Beatriz del Carmen Bazán Pérez, viuda de José Luis Cuevas, quien en una conferencia de prensa denunció malos manejos en la administración del Museo, y lamentó que aunque había informado de esas irregularidades a la Secretaría de Cultura, al INBA y a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, no se hizo nada al respecto.

"El INBA revisa anualmente el uso que se le da a los donativos que entrega a la Fundación José Luis Cuevas Novelo y supervisa la ejecución de los programas para los cuales se otorgó ese recurso. Hasta 2015 no había habido observaciones. En el año 2016, la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones que formalizó ante el INBA en días pasados, las cuales están siendo respondidas puntualmente para ser entregadas en tiempo y forma en espera de la solventación de las mismas", informó la institución.

En su mensaje el INBA aseguró además que ha instado a la Fundación a actualizar su estructura para alcanzar el óptimo desempeño en favor del museo.

La viuda del artista denunció este martes anomalías en la Fundación José Luis Cuevas y señaló al apoderado del museo y de la Fundación, Salvador Vázquez Araujo, como responsable de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR