INBA ya se lavó las manos.- Poniatowska

AutorErika P. Bucio

El INBA asegura haber devuelto el cuadro denominado El panteón, de Nahui Olin, a la hija de Elena Poniatowska, Paula Haro.

Un óleo que la escritora denunció como robado tras prestarlo en 1992 para la exposición Una mujer de los tiempos modernos, montada en el Museo Estudio Diego Rivera, como se llamaba entonces el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El extravío, dado a conocer por Poniatowska en Twitter el mes pasado, vino a su memoria tras toparse en su computadora con una imagen del cuadro hace unos días, por lo que decidió reintentar recuperarlo compartiéndolo en Twitter.

Ante lo anterior, el INBA tomó cartas en el asunto y comunicó que emprendería una investigación, la cual ha arrojado, según un comunicado emitido junto a la Secretaría de Cultura (SC), que se logró localizar el acuse que acredita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR