INBA debe informar sobre prestaciones sindicales: Inai

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El INBA realizó festejos por los días de la Madre y el Padre, organizó cursos de verano y entregó útiles al personal sindicalizado durante 2015; por lo que un particular, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), requirió de esas acciones: el método de contratación, facturas de pago, las solicitudes de servicios y nombres de quien los prestó, quién autorizó y quiénes participaron en su realización.

En respuesta, el INBA le informó al particular que parte de la información estaba disponible en el sitio electrónico de CompraNet, vínculo que proporcionó, sin dar mayor información sobre los pasos a seguir para su búsqueda correcta.

También le informó que el personal del Departamento de Adquisiciones de la Subdirección de Recursos Materiales participó en la realización del evento como supervisores, y puso a disposición del solicitante un total de 23 fojas de información en versión pública.

El Inai, a través de un comunicado, informó que el solicitante se inconformó con el argumento de que los datos que le dieron eran incompletos y no le fueron entregados electrónicamente.

El asunto fue turnado a la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana, quien mencionó que para el caso de los trabajadores al servicio del Estado, las prestaciones son cubiertas con recursos públicos, por lo que se debe transparentar el ejercicio de éstos cuando son entregados a sindicatos.

Respecto del análisis del recurso de revisión, la Comisionada Ponente advirtió que el INBA sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR