'Inaugurar tiempos legislativos '

"Creo que, lejos de limitar, de obstaculizar, lo que necesitamos es conseguir un modelo autogestivo en donde se permitiera, al máximo de lo posible, a plenitud, el trabajo y la asistencia privada que, por su generosidad, se vuelve virtud pública.

México es un pueblo solidario, con un profundo sentido humano para prestar ayuda al que lo necesita. Para solidarizarse en grandes momentos de nuestra historia, de nuestra historia de antes y de la de ahora, la contemporánea, en hechos que de alguna manera reflejan este vigor espiritual, humanista y de altísima preocupación social para que consigamos una sociedad más igualitaria, más justa, más equitativa, y creo que en la historia hay ejemplos de una altísima generosidad. Están de entrada, en lo que se llamó la Nueva España, toda esta labor caritativa, humana, de asistencia al prójimo, de tantos religiosos y frailes que dejaron un gran testimonio de humanismo dentro de lo que es nuestro país hoy en día.

Está un Bartolomé de las Casas y están así otros que quedan en el registro de la historia como grandes hombres que vieron de cerca estas carencias, esta pobreza, o que expresaron su aliento ante casos desesperados por la pérdida de la salud o, en fin, ante carencias humanas que de alguna manera nos dieron estos buenos cimientos y que ahora afloran en una organización como la de ustedes.

Se mencionaba a Morelos que como en nuestra filosofía política también se inscribe y se incluye esta actitud social y humana de solidarizarnos con el prójimo, yo creo que ese humanismo filosófico que se encarna en los Sentimientos de la Nación de Morelos, sobre todo en esta frase, donde ya desde ahí marca y exhorta a que moderemos la opulencia y reduzcamos la pobreza, está de entrada este futuro e un país y de una patria que queremos y que podemos lograr.

Por eso, los ejemplos que se suman también en nuestros días, hacen que lamentemos mucho lo que ocurrió en la Asamblea Legislativa con la aprobación de esta Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal; sería tanto como haber obstaculizado la energía social que fluyó generosamente en los sismos del 85, o que ha beneficiado a 3 y medio millones de personas a través de más de 300 organizaciones que integran la AMIAP.

Mis propuestas son las siguientes: Conseguir un modelo autogestivo en donde si bien, evidentemente, todos estemos sometidos, en el buen sentido de la palabra, a las leyes y a una ley que pudiera ser en lo particular, sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR