Inauguran en septiembre tres autopistas urbanas

NAUCALPAN.- EN DOS semanas serán puestas en funcionamiento los primeros tramos de las autopistas de cuota Viaducto Elevado, en Periférico Norte, y Río de los Remedios-Ecatepec, que enlazará Puente de Vigas con la Calzada Vallejo.

Adicionalmente, la primera semana de octubre abre un ramal de 7 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense, que conectará la autopista Peñón-Texcoco con las vialidades Carmelo Pérez y Adolfo López Mateos, en Nezahualcóyotl, que sirven de enlace con la Calzada Ignacio Zaragoza.

Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Edomex, describió que estas vialidades ofrecerán una mejor circulación en vialidades actuales y se destrabarán nudos viales.

"Impactarán favorablemente en la circulación del Valle de México, espero que en este tramo de la Autopista Río de los Remedios-Ecatepec, de acuerdo con los estudios que tenemos, empecemos a restar 15 mil vehículos en vialidades aledañas.

"En el caso del Viaducto Elevado nuestra expectativa es que si la gente hace del Toreo a Lomas Verdes más de media hora en apenas 4 kilómetros, podamos reducir a 20 minutos, lo cual es muy bueno", consideró durante un recorrido de supervisión por el lugar.

Ortiz señaló que la construcción de vialidades de cuota en zonas urbanas generan un beneficio para quien paga una cuota al reducir sus tiempos de traslado, como para quienes deciden utilizar las mismas vialidades que tendrán una menor carga vehicular.

Admitió que en las condiciones financieras actuales las entidades públicas no cuentan con recursos para obras de este tipo, de modo que se recurre a la iniciativa privada para su ejecución.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR