Inauguran ruta de Turibús por 100 Años de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- En homenaje a la Constitución de 1917, el Senado de la República y el Gobierno de la Ciudad de México abrieron una ruta especial del Turibús, con escalas en la antigua casona de Xicoténcatl (ex sede senatorial), en las nuevas instalaciones de la Cámara Alta y en la casa-museo de Venustiano Carranza, en Paseo de la Reforma.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), y el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, anunciaron este martes la puesta en marcha de este servicio que se brindará los jueves a las 10 de la mañana, y los usuarios tendrán acceso a los recorridos vespertinos del Turibús.

Debido a las manifestaciones y mítines que se llevaron a cabo este martes en las inmediaciones del Senado, se canceló el acto de banderazo de salida del Turibús, ?100 años circuito de la Constitución?, previsto para realizarse en la Plaza Luis Pasteur, en uno de los costados del órgano legislativo.

En cambio, fue introducido un vehículo réplica de este servicio de transporte, del llamado Turibús Infantil, de dimensiones pequeñas, al que subieron Roberto Gil, Miguel Torruco, la senadora Silvia Garza Galván y otros invitados a la reunión.

Gil Zuarth dijo que el Turibús 100 Años de la Constitución, se suma a otras iniciativas para acercar la actividad de este órgano del poder Legislativo a los ciudadanos, como lo son la apertura de las instalaciones al público y los turistas para que conozcan el recinto parlamentario y el proceso que se lleva a cabo para la aprobación de leyes y reformas.

Además, en el perímetro del Senado se ha colocado una exposición sobre el periodo previo de la Constitución de 1917, y es así que se cuenta con un espacio cultural al alcance de quienes visitan la Cámara Alta o transitan por sus calles aledañas.

La nueva iniciativa es la de convertir al Senado en un atractivo turístico más de la ciudad de México, con una ruta de Turibús que partirá del Zócalo, donde se encuentran el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR