Inauguran refinería... aún no refina

AutorBenito Jiménez y Jorge Ricardo

PARAÍSO, Tab.- Con una inversión, hasta ahora, de 10 mil 200 millones de dólares -cuando su presupuesto original total era de 8 mil millones de dólares-, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer una refinería, cuyas plantas de operaciones están en fase de prueba, y otras, en ensamblaje.

El Mandatario cumplió con su compromiso de cortar el listón el 1 de julio, en el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas, pero, de acuerdo con información del propio Presidente, la nueva planta no tendrá, de arranque, capacidad para refinar crudo, pues será puesta a prueba durante seis meses.

"Bueno, ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, es un sueño hecho realidad (...) Y ya se inician los trabajos de prueba. Yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto", indicó.

Frente al Presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció que aún hace falta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR