Inauguran en Querétaro Procuraduría para menores y adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, asistió a la inauguración de la Procuraduría Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro, donde destacó que la Ley General de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, impulsada por la administración federal, permitirá a los menores ser más conscientes de sus derechos, "pero sobre todo, podrán defenderlos y tener todas las herramientas para que crezcan en mejores condiciones, recordando que infancia, es destino".

En gira de trabajo por la entidad, acompañada del gobernador Francisco Domínguez Servién y Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, destacó lo que ha caracterizado al gobierno de la República, que es, el trabajo en equipo para favorecer a toda la población y a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, expresó un reconocimiento a la Presidenta del DIF Estatal por su labor y compromiso con los más desprotegidos.

Agradeció al mandatario estatal colocar a los menores de edad en el centro de su gobierno, porque, "está usted sembrando las futuras generaciones, cambiando el destino de la mano de Karina, con los DIF municipales y con todos quienes trabajamos por quien más nos necesita".

Además se firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal Querétaro por más de seis millones de pesos, destinados al equipamiento del Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros"; a la infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de 15 espacios alimentarios, en cinco municipios y al subprograma Comunidad DIFerente.

Habló de la discapacidad y mencionó que el DIF es una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR