Inauguran modernos laboratorios

El Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC-CEMEX) alberga ahora 69 laboratorios de diversas disciplinas, mismos que fueron inaugurados el 27 de octubre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. La inauguración se llevó a cabo con la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, con el fin de fortalecer la sinergia entre la academia, la industria y el gobierno.

La ceremonia estuvo presidida por Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey; Juan Manuel Durán, rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; Arturo Molina Gutiérrez, director general del Campus Ciudad de México, así como Jorge de los Santos Flores, director general de Capital de Crecimiento del Gobierno del Distrito Federal.

En su discurso, Rafael Rangel Sostmann manifestó su satisfacción en este encuentro y destacó el compromiso que la institución educativa tiene con México. Lo que busca el Tecnológico de Monterrey, precisó, es crear un centro de conocimiento alrededor de él, lo cual se verá reforzado con la experiencia de incubar y acelerar pirámides productivas. Asimismo, confirmó que como metrópoli, la Ciudad de México tiene la gran oportunidad de incorporar la economía del conocimiento y por ello seguirán trabajando en colaboración con el gobierno.

Por su parte, Marcelo Ebrard comentó: "El día de hoy damos apertura a un espacio para la innovación, misma que favorecerá la economía del conocimiento; cuando hablamos de ésta nos referimos precisamente a que empresas, instituciones académicas, recursos, innovación y creación de PYMES, estén concentradas en el desarrollo de nuestro país." El jefe de Gobierno del Distrito Federal también reconoció la urgencia por promover la innovación e indicó que la Ciudad de México deberá estar a la altura de las metrópolis más avanzadas del mundo como productora de diversas patentes generadoras de beneficios económicos para la nación.

Cabe destacar que el CEDETEC también alberga a las instalaciones de la incubadora de empresas y de la aceleradora de negocios cuyo funcionamiento y vinculación con diferentes públicos sirven de foro de desarrollo local, regional y nacional.

Educación de vanguardia

- La innovación y el desarrollo tecnológico son aspectos indispensables para México. El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, está consciente de ello y por eso contribuirá al proyecto de gobierno de la ciudad para capitalizar el conocimiento y sectorizarlo por áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR