Inauguran hoy el TEO

AutorIván Sosa

El Túnel Emisor Oriente (TEO), la obra de drenaje más grande realizada en el País después de la apertura del Drenaje Profundo en 1975, será inaugurado hoy.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la apertura estará a cargo del Presidente Enrique Peña, acompañado por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El primer tramo de 10 kilómetros, de un total de 62, es un túnel construido 50 metros por debajo del subsuelo, del Periférico Norte, en la Delegación Gustavo A. Madero hacia el área de El Caracol, en el municipio de Ecatepec.

"Ya está en funcionamiento y será la apertura oficial", comentó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SCM), Ramón Aguirre.

El primer tramo del TEO costó 5 mil millones de pesos y en 2009 arrancó su construcción.

Aunque el objetivo de la Conagua era entregar la obra completa en noviembre del año pasado las características geológicas del lugar retrasaron la horadación de los 52 kilómetros restantes, que siguen en obra.

La obra empezó a operar desde el 30 de junio, realizando pruebas con las primeras lluvias precipitadas sobre la Ciudad con el objetivo de acoplar la operación de los sistemas regulares de desagüe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR