Inauguran mañana 'Fuente Cocodrilo'

AutorYazmín Juandiego

Leonora Carrington regala una de sus obras a la Ciudad de México. La escultura Cocodrilo, realizada por la artista de origen inglés y nacionalizada mexicana, será instalada mañana a las 11:00 horas, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

"Son sólo cocodrilos porque así se me ocurrió y la gente lo interpretará como quiera", describe Carrington la pieza donada, trabajada en bronce y que pesa cerca de ocho toneladas.

La obra monumental se montará de manera permanente en la Fuente Constituyentes, que estaba abandonada, la cual fue remodelada para colocar en ella la escultura y cambiarle el nombre por el de Fuente Cocodrilo, explica Isaac Masri, director de Impronta Editores, empresa que impulsa el montaje.

La instalación de la escultura forma parte del homenaje que se ofrece en la ciudad a Carrington, nacida en 1917. Cocodrilo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR