Inauguran FIL entre protestas

AutorRebeca Pérez Vega y con datos de Alejandra Carrillo

La Feria Internacional del Libro (FIL) empezó entre un ambiente de confrontación.

Afuera de Expo Guadalajara, los ánimos se encendieron entre manifestaciones a favor y en contra del presidente del encuentro literario, Raúl Padilla, pero en el interior, en el Auditorio Juan Rulfo, los reproches fueron para los gobiernos estatal y federal.

Desde las 10:00 horas se empezaron a congregar dos contingentes. Por un lado unas 300 personas, con playeras de los Leones Negros o gorras del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), manifestaron su apoyo a la casa de estudios y gritaron consignas contra el Gobernador Enrique Alfaro, mientras que otro grupo -cerca de 100 jóvenes- portaba pancartas con leyendas "fuera Padilla", "tiembla Rectoría" y "Universidad libre de caciques".

Tanto Padilla como el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, aprovecharon los micrófonos durante el acto de apertura para exhortar a defender la FIL, que ha sido señalada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser utilizada como arma para criticar a la 4T.

"Aquí somos escritores y lectores. Voces, no hocicones. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR