Inauguran espacio con arte del encierro

AutorTeresa Martínez

El aislamiento por la contingencia sanitaria durante el año pasado provocó no solo un impacto económico, también una crisis en la salud mental sobre la que el artista Luis Alonso Sánchez reflexiona en su exposición "Después de la lluvia de fuego".

La muestra es la primera actividad del espacio de proyectos de arte Castilla / Klyuyeva, que tendrá su inauguración hoy de 16:00 a 21:00 horas en Calle Paseo María Elena 833, en Ampliación Valle del Mirador, en San Pedro.

Las obras de la muestra, curada por Fabiola Talavera, son lienzos que el artista tijuanense había realizado anteriormente.

Durante el encierro por la pandemia, retomó esas piezas y las cubrió con yeso, aplicándolo con la mano y de una manera gestual. Luego les roció carbón.

"Todas las piezas esconden una debajo y todo surgió del aislamiento. Tiene que ver mucho por lo que pasamos durante los primeros cinco meses. Estuve encerrado produciendo y tratando de entender lo que sucedía", dijo el artista.

Y es que su proceso de trabajo se convirtió en una acción simbólica, un acto casi análogo a una catarsis.

"Fue a empezar todo de nuevo, rehacer las piezas, pensar en el espectador, en mis movimientos y al mismo tiempo pensando en nada porque no sabíamos si íbamos a exhibir el trabajo de la misma forma", externó.

"Hubo un momento de crisis. Fue una sensación de aislamiento total y una conversación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR