Inauguran escultura de mexicano Javier Marin en Plaza del Louvre.

A

Por David del Rio. Corresponsal

Paris, 12 Nov (Notimex).- Una escultura monumental de bronce esmaltado, obra del artista mexicano Javier Marin, fue inaugurada oficialmente hoy en la Plaza del Louvre de Paris, ante la fachada este del museo mas prestigioso y visitado del mundo.

La escultura "ecuestre" se denomina "Reflejo VII" y permanecera colocada de manera temporal en el emblematico enclave del corazon de la "Ciudad Luz" hasta el proximo 7 de enero.

De color rojo, muestra a un guerrero a caballo con una lanza, sustentado sobre una base que simula el reflejo de la pieza. Segun su autor, pesa mas de dos toneladas y media y mide siete metros desde su base hasta la punta de la lanza.

El color de la pieza contrasta fuertemente con el color de la piedra por un lado de la fachada del Museo del Louvre ubicada al lado del Puente de las Artes, el "Pont des Arts", y por otro con la sede del Ayuntamiento del Primer distrito de Paris y la historica Iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois.

"Es un verdadero privilegio que este aqui. He estado en muchisimas ciudades pero como dicen en mi pueblo: Paris es Paris. Es una ciudad maravillosa y la cantidad de gente que concurre y que va a tener la oportunidad de verla es enorme", declaro a Notimex el creador de la pieza, Javier Marin.

"Personalmente me encanta la idea del arte publico donde te lo encuentras en tus recorridos y me encanta la idea de que te sorprenda", anadio el artista originario de Uruapan, Michoacan, al expresar que le encantaria que la escultura "se quedara fija en este lugar".

La inauguracion de la obra conto con la participacion del embajador de Mexico en Francia, Juan Manuel Gomez Robledo, del alcalde del primer distrito de la capital francesa, Jean-Francois Legaret, asi como de la directora del Instituto de Mexico en Francia, Estefania Angeles, entre otras personalidades.

"El trabajo de Javier Marin representa la simbiosis entre el clasicismo y la modernidad, asi como el mestizaje de cultura que forma parte inevitable de la identidad nacional mexicana", destaco durante un discurso en el acto inaugural Gomez Robledo.

"Es una magnifica estatua ecuestre", comento por su parte Legaret, quien expreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR