Inauguran complejo agrícola en Galeana

AutorJosé García

La agricultura tecnificada se extendió desde ayer en el sur del estado, al inaugurarse el Complejo Agrícola Nuevo León Unido en el municipio de Galeana, donde en una primera etapa estarán funcionando 54 invernaderos para producir tomate saladette.

Se trata del segundo tecnoparque hortícola instalado en la entidad, pues ya existe otro en la comunidad de Sandia, en Aramberri.

Luego de realizar una gira por Linares, el Gobernador Rodrigo Medina se trasladó en helicóptero a Galeana, en la zona de San Rafael y El Llano, para hacer la entrega oficial de las nuevas naves de invernadero.

En los primeros 54 invernaderos del complejo fueron invertidos 58 millones de pesos -sin contar el costo del predio- desde el 4 de octubre del año pasado, cuando comenzaron las obras.

Las estructuras fueron terminadas a tiempo para arrancar labores del nuevo ciclo de producción de tomates.

Ayer también se puso en marcha la segunda etapa de construcción en el parque agrícola, para instalar 88 invernaderos más, anunció Marco González, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado.

Explicó que, de los invernaderos entregados ayer, 2 serán destinados para trabajos de investigación, y los otros 52 fueron asignados a campesinos que comenzarán a trabajar como empresarios sociales.

"Hoy esperamos comercializar para finales del ciclo más de 3 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR