Inauguran clínica de cáncer de mama en Coacalco

COACALCO, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Mil 500 mujeres murieron en 2018 por cáncer de mama en todo el país, enfermedad que se ha convertido en un "feminicidio silencioso" que sólo se puede evitar con la prevención, afirmó Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguraron la Unidad de Detección y Diagnóstico de este tipo de cáncer.

En 2017 fallecieron 831 mujeres por cáncer de mama en el Estado de México, y en el último año la cifra descendió a 517, lo que representa una disminución de 36% menos de mortalidad por este mal, afirmó Del Mazo Maza, con datos que complementó el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea, quienes coincidieron en reiterar que este mal se previene con la autoexploración y la ayuda de los maridos y novios a detectar cualquier protuberancia anormal o bolita en los senos.

Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo del IMSS "con esta inversión de más de 85 millones de pesos que beneficiará a familias de toda esta región del Valle de México, más de un millón 200 mil mujeres de los municipios de Coacalco, de Tultitlán, de Ecatepec, de toda la zona del Valle de México, que tendrán acceso precisamente a estos servicios de salud"..

En la nueva Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Coacalco se realizarán más de 37 mil mastografías al año, donde el gobernador mexiquense apuntó que debido a que en el Estado de México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR