Inauguran centro de seguridad en la delegación Gustavo A. Madero

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- La delegación Gustavo A Madero inauguró el Centro de Atención Inmediata El Cantil, que atenderá las emergencias en la zona de Cuautepec, colindante con el Cerro del Chiquihuite y Sierra Guadalupe.

Esta área es considerada un punto vulnerable en la demarcación debido a problemas como el narcomenudeo, asaltos a mano amada y la operación de taxis pirata, así como por la irregularidad del terreno, comentó la titular de la demarcación, Nora Arias Contreras.

Este centro atenderá las emergencias de los casi 300 mil habitantes de las 30 colonias cercanas a Cuautepec, pues al ser una zona serrana, el tiempo de reacción oscilaba entre 40 minutos a una hora y se busca reducirlo de cinco a 15 minutos en los puntos más altos.

Las nuevas instalaciones cuentan con una base de radio y central telefónica para las llamadas de alerta; una sala de control; un área de prevención y subdirección de operación, así como un albergue con camas para 150 personas en caso de siniestro, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR