Inauguran Casa de Día para pensionados y jubilados en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- En Colima, más de 8 mil pensionados y jubilados de la región, afiliados al ISSSTE, podrán beneficiarse de la Casa de Día que inauguró el titular del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez.

En el acto, el director general del ISSSTE aseguró que esta nueva infraestructura "es un homenaje al servicio y entrega de miles de mujeres y hombres que han servido al país, porque gracias a su esfuerzo permitieron la consolidación de las instituciones que sirven en el presente a los mexicanos".

La Casa de Día forma parte del proyecto de transformación y modernización que impulsa el gobierno federal en todas las instituciones públicas, por lo que "estamos trabajando y ya inauguramos nuevas unidades médicas como el Hospital General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas".

Por su parte el gobernador Peralta Sánchez dijo que las Casas de Día del ISSSTE "constituyen proyectos muy generosos que atienden la dimensión creativa y el potencial de los jubilados y pensionados de diversas instituciones. Requieren de un modelo adecuado de sus intereses y aficiones, y multiplica sus oportunidades de entretenimiento".

La Casa de Día de Colima cuenta con áreas de juegos, rehabilitación, odontología, servicios médicos, capilla, sala de usos múltiples, de manualidades, entre otras en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Baeza Terrazas también tuvo la oportunidad de visitar Zacatecas y en compañía del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, entregó la ampliación del Hospital General de Zacatecas, anunció inversiones en equipamiento e infraestructura hospitalaria y apertura de plazas.

Ambos funcionarios inauguraron obras de remodelación y ampliación que duplican las instalaciones del Hospital General, las cuales consisten en una Torre de Especialidades, servicios de Cirugía Simplificada y Telemedicina para consultas a distancia, con una inversión de 352 millones 42 mil pesos, en beneficio de 179 mil derechohabientes de la entidad y de los estados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR