Inauguran exposición de arte en Morelia

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En el Museo Regional de Michoacán se inauguró la exposición pictórica “Antonio de Torres. La apoteosis del barroco en México”, la obra es esencialmente religiosa.

La exhibición se compone de por 16 lienzos de mediano formato, pintados en 1719 que narran la vida de la Virgen María, desde la aparición del ángel que anuncia a San Joaquín y Santa Ana que serán padres de la madre de Cristo, hasta el momento de su coronación en el cielo y dos medallones que también recrean escenas de la Anunciación. Ambos fueron creados a principios del siglo XVIII.

En un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se informó que durante la inauguración de la muestra, José María Muñoz Bonilla, coordinador nacional de Centros INAH, explicó que esta exposición temporal da cuenta de uno de los principales exponentes del barroco de nuestro país en la época virreinal.

Muñoz Bonilla expresó que para el INAH es una razón de orgullo el poder contribuir en la estrategia del gobierno federal para recobrar y fortalecer el tejido social del pueblo michoacano.

Adelantó que “próximamente se presentarán las exposiciones tituladas Arte y Pintura Popular del estado de Guerrero y El Esplendor del Arte Popular Michoacano, además de la Reunión Internacional de Museos. Balance y futuro de los museos de sitio”.

El INAH señaló que la exposición se caracteriza por los tonos pastel y el dinamismo que imprimió en cada uno de sus cuadros, sobresalen dos escenas atípicas:El bautizo de la Virgen María, en la que Cristo bautiza a su madre, como un acto simbólico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR