Inauguran ampliación de La Ribereña

AutorJosé García

Tras meses de negociaciones con la Federación, el Gobernador Fernando Canales inauguró ayer oficialmente la carretera La Ribereña, en el tramo de Nuevo León, lo que impulsará el desarrollo comercial del Puente Internacional Colombia.

Además de la puesta en marcha de la vía, el Mandatario anunció un proyecto de vivienda para trabajadores del cruce, la construcción de un nuevo hospital, y el avance del desarrollo comercial del recinto fiscalizado.

Canales cortó el listón inaugural para entregar formalmente el tramo de cuatro kilómetros que fue ampliado de dos a cuatro carriles en la parte de La Ribereña que está en Nuevo León.

La obra tuvo un costo de 20 millones de pesos, que fueron aportados en partes iguales por el Estado y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"La estrategia, además, no es solamente ver pasar los camiones con mercancía de exportación o de importación, sino generar localmente valor agregado", expresó el Gobernador.

Será en el mes de octubre cuando concluyan los trabajos de ampliación en los 19 kilómetros restantes de la vía, que se encuentran en Tamaulipas, aclaró el delegado de la SCT, Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR