Inauguran en Alemania museo de videojuegos

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- Pac Man y los Space Invaders son vistos como valores culturales en Berlín y por eso han pasado a formar parte de un nuevo museo.

Hoy abre en la ciudad alemana el Museo de los Videojuegos, no el primero en el mundo, pero sí el que tiene una de las colecciones más grandes y completas de la historia de los videojuegos.

"No es un templo para los fanáticos, sino un recinto que ayuda a explorar y compartir la variedad cultural que se ha generado alrededor de los videojuegos", explica a REFORMA el director del museo, Andreas Lange.

El Museo de los Videojuegos es la culminación de una serie de exposiciones temporales que ha hecho el mismo Lange y otras asociaciones de videojuegos en Alemania y el mundo entero.

Con dinero de la ciudad de Berlín y de la Unión Europea, el museo tiene una colección de 16 mil videojuegos y programas, unas 2 mil 300 consolas y sistemas de videojuego y más de 10 mil objetos como revistas, "maquinitas", literatura, piezas de arte y artículos de mercadotecnia.

"Los videojuegos son los primeros programas informáticos hechos para gente no especializada en un área como las matemáticas", señala Lange.

Lange habla del Museo de los Videojuegos como aquel niño que recibe su primera consola.

Es un hombre de 46 años que estudió ciencias religiosas, pero que hizo una tesis titulada: La historia de los videojuegos desde el punto de vista de la teoría de los mitos, y que debajo de su saco muestra su playera con la imagen de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR