'La Inauguración' hace la diferencia

AutorPaula Ruiz

Entre más tienes, ¿mejor eres?

Se supone que no, pero Vera y Michael no conciben su mundo sin lujos y excentricidades, creen tener una vida perfecta y eso los hace pensar que su amigo Ferdinand debe hacer lo mismo.

Una propuesta diferente presentó el director David Psalmón con la comedia ácida La Inauguración, que anoche se presentó en el Auditorio San Pedro como parte del San Pedro ArteFest 2012.

Con las actuaciones de Nailea Norvind (Vera), Hernán Mendoza (Michael) y Sergio Ramos (Ferdinand), el texto original del dramaturgo y ex Presidente checo Václav Havel, sonó tan actual, aunque está escrita en 1975, ya que es una severa crítica al consumismo y las apariencias.

La función, programada a las 20:30 horas, fue presentada de una forma diferente, ya que mientras los asistentes (alrededor de 300) se acomodaban en sus lugares, los actores en el escenario recibían instrucciones de su director.

Y no es que estuvieran ensayando, fue una dinámica a propósito, ya que durante la obra, como si se tratara de un programa de televisión, se hicieron varios cortes en los que entraban los técnicos a acomodar la escenografía, lo que hizo de La Inauguración una propuesta distinta.

La anécdota inicia con la visita de Ferdinand a casa de los esposos Vera y Michael, quienes lo hacen exasperar con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR