Una inauguración atípica

La toma de posesión de mañana de Joe Biden como el Presidente 46 de Estados Unidos se verá muy diferente a las de sus predecesores, debido a la pandemia de Covid-19 y una mayor seguridad después de que una multitud de extremistas pro-Trump asaltó el Capitolio el 6 de enero.

¿QUÉ CAMBIARÁ?

· No habrá multitudes de personas presentes en el acto.

1.8

millones de personas estuvieron en la primera inauguración de Barack Obama en 2009.

1

millon acudió a su segunda toma de posesión en 2013.

Entre 700 mil y 900 mil habrían acudido a la inauguración de Donald Trump en 2017. No hay cifras oficiales.

1,000 invitados se esperan en la toma de posesión de Biden, la mayoría de los cuales serán miembros del Congreso y sus acompañantes.

· También estará ausente Trump, que se irá temprano de la capital. Es tradición que el Mandatario saliente asista al evento de cambio de Gobierno.

· Este año no habrá el tradicional desfile público desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. En cambio, se hará un desfile virtual titulado "Parade Across America".

· Tampoco habrá bailes inaugurales. En su lugar, se realizará por la noche un especial de televisión presentado por la estrella de cine Tom Hanks.

MAYOR SEGURIDAD

25,000

efectivos de la Guardia Nacional estarán en Washington D.C. para la toma de posesión de Biden.

7,800

soldados estuvieron en la inauguración de Trump.

· El National Mall está cerrado al público y el área que rodea al Capitolio está bloqueada, como gran parte del centro de la capital.

EL ASCENSO DE BIDEN

A las 10:30* comenzará la ceremonia inaugural con el himno nacional, que cantará la estrella del pop Lady Gaga.

Poco antes de las 11:00 la Vicepresidenta electa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR