Inauguración accidentada

AutorAlejandro Peña

GUADALAJARA.- Llena de emociones, pero lejos de ser una vistosa ceremonia, ayer fue inaugurada la Universiada Nacional 2008.

Esta justa universitaria es el evento deportivo más importante para instituciones públicas y privadas de educación superior en México, teniendo como sede a la Universidad de Guadalajara, en competencias que iniciaron ayer y terminarán el 4 de mayo.

El evento inaugural, que se efectuó en el Coliseo Olímpico de la UdeG, se vio empañado por el accidente de dos acróbatas que cayeron desde tres metros de altura durante el espectáculo, a sólo unos pasos de las autoridades deportivas y educativas del País presentes.

Se trató de José Fernando Ortiz Bejines y Reina Fabiana Gutiérrez Muñoz, quienes se desequilibraron mientras se sostenían de unas largas telas colgadas del techo del recinto que fue ocupado por cerca de 3 mil estudiantes y atletas.

Los acróbatas sufrieron un traumatismo craneoencefálico leve y por la tarde fueron dados de alta del Hospital Civil de esta ciudad.

En esta Universiada Nacional participarán cerca de 5 mil atletas de 180...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR