Inaugura nuevas oficinas corporativas

El jueves 15 de julio Consorcio Betha llevó a cabo la inauguración de sus nuevas oficinas. Ante la presencia de representantes y miembros de las empresas que lo conforman, así como de invitados especiales, los directivos de esta firma realizaron a cabo un brindis y presentaron las instalaciones.

Las empresas que conforman Consorcio Betha nacen bajo la iniciativa de Jorge Dipp, quien incursionó en diferentes actividades en la iniciativa privada. En 1944 fundó IGA, la primera empresa de manufactura del grupo que tendría importante expansión en el Occidente, al contar con distribuidores en toda la República Mexicana y fabricar muebles metálicos y de fibra de vidrio; después extendió sus operaciones a mobiliario médico y manufactura de carrocería automotriz para marcas como Ford y Nissan.

A lo largo de 80 años, Jorge Dipp ha incursionado en diferentes ámbitos como son la industria farmacéutica, naviera, pesca, la industria de la construcción, la industria metal-mecánica y la explotación forestal, entre otros, creando las siguientes empresas:

- IGA, S.A de C.V.

- IGA Comercializadora, S.A. de C.V.

- Perforaciones Guadalajara, S.A. de C.V.

- Fundidora JDM, S.A. de C.V.

- Fibrisa, S.A. de C.V.

- Tecnología Básica S.A. de C.V.

La evolución de Consorcio Betha se orientó hacia el mercado nacional e internacional, incursionando en diferentes áreas productivas.

Guadalupe Dipp, arquitecta del grupo, se involucró en las empresas a partir del año 1978 al iniciar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR