Inaugura Neolpharma planta de producción

Grupo Neolpharma inauguró en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México su nueva planta de producción de medicamentos sólidos, líquidos y efervescentes, que requirió tres años de diseño y construcción, así como con una inversión inicial de 58 millones de dólares.

A la inauguración asistieron, entre otros invitados, Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal; Miguel Ángel Toscano Velasco, comisionado federal de COFEPRIS; Juan Pedro Laclette San Román, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Alejandro Carbajal González, delegado de Azcapotzalco, y Efrén Ocampo López, presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma.

Durante el evento se resaltó que esta nueva planta cuenta con avanzada tecnología de monitoreo ambiental y control de procesos. La capacidad de las nuevas instalaciones permitirá incrementar hasta 150 millones de piezas anuales la producción de Neolpharma para la atención a padecimientos neuropsiquiátricos, cardiovasculares, oncológicos, entre otros.

"Ésta es una empresa que produce mucho valor agregado en términos de conocimiento, en términos de desarrollo y en términos de empleos", dijo Marcelo Ebrard. El mandatario capitalino agregó que la puesta en marcha de esta planta creará 545 empleos, los cuales calificó como de alta calidad, pues Neolpharma es una de las pocas empresas que está empezando a invitar a maestrías y doctorados a trabajar en el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma, Efrén Ocampo, informó que la apertura de estas instalaciones permite un crecimiento de la plantilla de trabajo, que actualmente es de mil 200 personas, y que la nueva infraestructura creará 545 empleos directos y mil 200 indirectos a través de su red de proveedores.

Un grupo en crecimiento y con responsabilidad

Anteriormente, las tres plantas de producción que operaba el grupo fabricaban aproximadamente 8 millones de piezas mensuales. En el último ejercicio anual, las ventas del grupo alcanzaron cerca de 79 millones de piezas al sector público y más de 11 millones en el ámbito privado.

Una de las prioridades de Neolpharma es la seguridad, por lo que con este nuevo proceso se reduce al mínimo la exposición del producto tanto a los contaminantes presentes en el ambiente como al personal en toda su elaboración. Todos los ambientes de producción están provistos con equipo de monitoreo y control de procesos que garantizan su calidad y la responsabilidad que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR