Inaugura Mancera salas orales en Reclusorio Sur

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión superior a los 2 mil 328 millones de pesos, la tarde de este martes el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, inauguraron las salas de juicios orales adyacentes al Reclusorio Sur, donde se espera que al año se realicen 36 mil audiencias.

El recinto cuenta con cuatro edificios que albergan salas de audiencia de juicios orales penales, que se suman a las ya existentes en tres inmuebles más, situados en los reclusorios preventivos varoniles Norte y Oriente, así como en el de Santa Martha Acatitla.

Del nuevo edificio resalta la Unidad de Gestión Administrativa, la de cubículos de los jueces, salas de juicio oral, así como el área de informática, desde la que se opera el sistema de telepresencia, con el que se evita el traslado de reos de alta peligrosidad, y en la cual, además, se monitorean las audiencias y se respalda con un equipo de alta tecnología la información generada en los juicios.

El oficial mayor del TSJCDMX, Carlos Vargas Martínez, explicó al jefe de gobierno y al presidente del órgano judicial capitalino que con la infraestructura que entró en operación este martes, sumada a la ya instalada en dos edificios que se remodelaron, ubicados en Doctor Lavista 114 y James E. Sullivan 133, así como en el edificio de nuevas salas penales, se cuenta con una capacidad para realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR