Inaugura Intel centro de aprendizaje

EL NORTE / Especial

Como parte de la celebración de los primeros 10 años de presencia en el país, Craig Barrett, presidente y director general de Intel, inauguró el primer Clubhouse en el centro de la Ciudad de México, asegurando que se abriría otro en la ciudad de Guadalajara en los siguientes días.

"Las instalaciones del Intel Computer Clubhouse ofrecen una oportunidad para los jóvenes de esta ciudad, particularmente los de escasos recursos, a introducirse en la tecnología y a lo que pueden hacer con ella para prepararse ante el futuro", afirmó Barrett durante la inauguración.

Este nuevo centro de aprendizaje infantil y juvenil que se alberga en el ya remodelado Palacio de Correos en la Ciudad de México, forma parte del apartado educativo de e-México y de la iniciativa mundial Intel Innovation in Education, así como del programa de aplicación tecnológica para la educación del gobierno en el que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Educación Pública.

"La apertura de este Clubhouse representa la mejor combinación entre el sector privado, público y las fundaciones de asistencia", indicó.

Computadoras personales, internet, equipo de video y foto digital, robots didácticos armables y hasta un teclado son los instrumentos con los cuales niños y jóvenes de escasos recursos pueden aprender, poner en práctica el uso de las más recientes tecnologías y desarrollar su creatividad.

A la inauguración asistieron además del presidente de Intel, Pedro Cerisola, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Reyes Tamez, Secretario de Educación Pública (SEP), Carlos Slim, presidente del el Consejo Consultivo del Centro Histórico, Julio César Margáin, director del sistema e-México y Javier Vargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR