Inaugura Gobernador Farmacia de La Ugry

* El nuevo espacio ofrecerá más de 97 productos y servicios a bajo costo.

Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2014.- Productores rurales del estado podrán acceder a más de 97 servicios veterinarios, medicamentos, alimentos, suplementos y agroquímicos a precios más accesibles que los del mercado, tras la inauguración de la farmacia de la Unión Ganadera Regional General de Yucatán (UGRY), ubicada en el centro de la capital.

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso este día en funcionamiento el espacio, que beneficiará a más de mil 800 miembros de 27 organizaciones ganaderas de 27 municipios de la entidad. Asimismo, entregó herramientas, insumos y equipos del programa Peso a Peso a los socios de la organización.

Acompañado del presidente de la UGRY, Pedro López Serralta, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que muchas de las principales fortalezas de Yucatán se encuentran en el medio rural, por ello el Gobierno del Estado continuará impulsando diversos programas como Peso a Peso.

También, la tecnificación de hectáreas con sistemas de riego, la consolidación de más farmacias veterinarias en otras regiones de la entidad y esquemas de financiamiento, a fin de hacer del campo un espacio de oportunidad y desarrollo.

"Tengan la confianza y la seguridad de que estamos trabajando para que los apoyos lleguen a todas las personas que de verdad lo necesitan y no sólo a unos cuantos. Juntos seguiremos trabajando para consolidar el agro yucateco", subrayó.

En presencia de productores, líderes de organizaciones ganaderas, y funcionarios estatales y federales, Zapata Bello aseveró que se continuarán incrementando no sólo los apoyos, sino los recursos para beneficiar al sector.

En su turno, López Serralta manifestó su respaldo al Gobierno del Estado para seguir trabajando coordinadamente en la aplicación de esquemas que impulsen el crecimiento, la competitividad y consolidación de la ganadería en Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, detalló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR