Inaugura GDF centro médico

AutorRafael Cabrera

El Gobierno de la Ciudad inauguró ayer el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), el cual dará servicios de homeopatía, herbolaria y acupuntura, como una alternativa a los servicios médicos convencionales.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Salud local, Armando Ahued, pusieron en marcha el centro, el cual se ubica en la Colonia San Rafael, en la Delegación Cuauhtémoc.

A decir de los funcionarios, este centro es único, pues conjuntará los servicios médicos tradicionales con los más avanzados.

Ebrard consideró que este centro es un hecho histórico no sólo para la Ciudad sino para el País, debido a la resistencia que durante siglos existió en torno a la aplicación de medicina tradicional, como la herbolaria, homeopatía, acupuntura o fitoterapia, además que se hace un reconocimiento a las tradiciones mexicanas.

"Somos de los primeros, si no es que el primer sistema de salud del mundo, que tiene todas esas disciplinas en una sola clínica, con lo cual México se coloca a la vanguardia en el mundo", afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR