Inaugura el Cardenal Congreso de la Familia

AutorManuel Durán

NAUCALPAN.- Con la condena al sexo seguro, el Cardenal y Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, inauguró ayer el primer día de los trabajos del XXIII Congreso Internacional de la Familia en el Auditorio Nacional, al cual asistieron cerca de 8 mil personas de distintas partes del País.

Rivera Carrera señaló que la práctica del sexo seguro es propagada por la civilización técnica y que en realidad es radicalmente inseguro, incluso gravemente peligroso tanto para la persona como para la familia, ante la perdida de la verdad, de la libertad y del amor.

El jerarca de la iglesia dijo que para salvar a la familia no se puede cambiar el matrimonio por una vida de placer, donde el hombre y la mujer se convierten en personas esclavas de sus debilidades.

Criticó la unión libre y el rechazo al matrimonio, por lo que pidió buscar en el Congreso la confianza y defensa en la familia ante el utilitarismo, individualismo y egoísmo que parecen ser las leyes de la sociedad globalizada y que olvida a aquellos que la globalizan.

"Ustedes deben ser testigos de que la familia es la verdadera senda para el ser humano, para que vuelva a encontrar en el amor personal, la confianza para seguir caminando al encuentro consigo mismo, con el prójimo y al encuentro con Dios", aseveró el Cardenal.

Agregó que el verdadero amor no debe confundirse con un sentimiento bonito, ni se debe cambiar por una atracción física que se desborda en un acto sexual.

Entre las personas asistentes al Congreso como la señora Regina Fortuna, quien definió como los grandes males de la familia: al individualismo y la caída del matrimonio.

"Como los decía el Cardenal: hay gente que se alejan de Dios y no cree en la unión familiar, no se casa por temor", dijo.

Al inicio del acto se dio a conocer un mensaje especial de Juan Pablo II, en voz del secretario del Vaticano, Angelo Sodano, en el cual se reconoció el esfuerzo de los organizadores para promover aspectos esenciales de la realidad familiar.

Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR