Inaugura Altex molino de trigo

AutorJorge Velazco

Organización Altex, antigua división agroindustrial de Grupo Bimbo, inaugurará hoy en Zapopan el molino de harina de trigo San Andrés para el cual se invirtieron alrededor de 15 millones de dólares, informó Jaime Eduardo Marchini López, director general de la empresa.

El directivo explicó que este molino tiende una capacidad 350 toneladas diarias de harina de trigo y dará empleo directo a 80 personas

"La maquinaría y equipos de este molino son de la empresa suiza Buhelr, considerada como la más importante en cuanto a tecnología de punta en molienda de trigo a nivel mundial", expresó Eduardo Marchini.

El molino, que proveerá a Bimbo y Marinela de Occidente, atenderá a los mercados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Zacatecas y Aguascalientes, entre otros.

Organización Altex comprende el grupo de empresas de seis molinos y dos procesadoras de frutas vegetales, que a finales de 1999 Grupo Bimbo desincorporó mediante su venta por 134.5 millones de dólares a un grupo de accionistas encabezados por Roberto Servitje Achútegui.

El desprendimiento de la División Agroindustrial significó para Bimbo una disminución de 1.5 por ciento en sus ventas y del 4.3 por ciento en su utilidad de operación.

Dentro de los términos en los que se negoció la transacción, se estableció que los negocios vendidos continuaran abasteciendo una parte importante de las harinas de trigo que Bimbo utiliza para su producción.

Por esa razón se suscribió un contrato de suministro en términos y condiciones comerciales acordes con las prácticas generales de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR