INAI, tras clubes de Primera

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) entregar información sobre inspecciones y sanciones a centros de trabajo que funcionan como clubes deportivos de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC.

La STPS se había declarado incompetente para atender la solicitud de información de un ciudadano que pidió en dos requerimientos copias de todas las investigaciones a equipos de futbol pertenecientes a esa Federación, del 1 de diciembre de 2006 al 18 de mayo de 2015, así como de las sanciones impuestas, del 1 de diciembre de 2012 al 18 de mayo de 2015.

La ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña señaló que la dependencia es competente para conocer de las inspecciones y de las sanciones impuestas a centros de trabajo que funcionan como clubes deportivos.

Ya en alegatos, la SCT modificó su respuesta e informó las delegaciones de Michoacán, Puebla, Hidalgo y Distrito Federal reportaron visitas de inspección a los centros del trabajoPromotora de Futbol Morelia,Puebla Futbol Club,Promotora del Club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR