Inadmisibles, expresiones contra Fuerzas Armadas: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Al reiterar su reconocimiento y gratitud al Ejército y la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ?son inadmisibles e inaceptables las expresiones y descalificaciones que algunos hacen, de manera simple, por ignorancia o con dolo en contra de la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas?.

El mandatario encabezó un encuentro inédito con más de 32 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de todas las regiones militares del país y sus familias en el Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México.

En el encuentro, que también llegó a otros 86 mil efectivos de manera virtual ?para sumar más de 118 mil en total?, el Presidente dijo: ?Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México; nuestras Fuerzas Armadas con orgullo y con sentido de lealtad portan el uniforme de la patria, son la viva representación de la patria y su trabajo es velar por México todos los días. Hoy el Presidente de la República les dice ?gracias?. Gracias a todas nuestras Fuerzas Armadas por ser leales a México?, externó.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que su administración ?no ha abandonado a las Fuerzas Armadas, al contrario, los ha apoyado con recursos para que se sigan consolidando?. Adelantó que así será hasta el final de su sexenio.

?Mi gobierno seguirá dedicando esfuerzos, recursos y apoyos para que sigan fortaleciéndose para bien de México y para bien de la familia militar?, afirmó.

Reconoció que la tarea del Ejército, de la Armada de México y de la Fuerza Aérea no es ocuparse de la seguridad en las calles, pero, ?es cierto que el crimen organizado en muchos lugares ha tenido capacidades mayores a las de varias corporaciones policíacas y eso ha llevado a una decisión del gobierno de que nuestras Fuerzas Armadas apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad de las familias mexicanas?.

Destacó que los soldados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR