Inadmisible que se determine a Telmex como dominante: Hernández

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Sería inadmisible que, conforme a las reformasen telecomunicaciones, se determine a Telmex como empresa preponderante y se le imponga regulación asimétrica, dijo Francisco Hernández Juárez, presidente del Sindicato de Telefonistas.

"Resulta inadmisible, en consecuencia, que se pretenda penalizar con la declaración de agente económico preponderante a una empresa que ha cumplido cabalmente con el título de concesión", declaró Hernández Juárez durante el Foro Internacional de Telecomunicaciones.

Acusó a los gobiernos anteriores de favorecer a las televisoras, por lo que pidió un trato equitativo en la legislación secundaria.

"La ley debe tratar a los principales participantes de los sectores de radiodifusión y de telecomunicaciones de manera equitativa y con las mismas obligaciones y responsabilidades, gran parte de los conflictos que se dieron en los pasados gobiernos se debió a la aplicación de medidas un equitativas en ocasiones opacas cuya aplicación fue más favorable a las televisoras frente a otros operadores", expresó.

En caso de que Telmex sea determinada como preponderante, una regulación específica afectará las inversiones, habrá un estancamiento de dichas inversiones y la infraestructura.

La Constitución menciona que las empresas con más del 50% de dominancia en un sector será regulado de manera específica para permitir mayor competencia. Copyright...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR