Para IMSS subrogación de diabetes

AutorNorma Zúñiga

El IMSS canceló ayer la licitación pública que subrogaría a al menos 16 mil pacientes de diabetes del DF y Nuevo León a la iniciativa privada.

Aunque estaba prevista la publicación de qué empresas brindarían esta atención ambulatoria, a petición de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se canceló el proceso.

"No es oportuno continuar con el procedimiento de licitación que nos ocupa, dado que existen circunstancias justificadas que extinguen la necesidad del servicio", se lee en el acta de cancelación.

El IMSS pide revisar el planteamiento original de este servicio a pacientes diabéticos tipo 2, con base en los datos del "Modelo de Atención a Crónicos", de la primera quincena de junio 2015, los cuales sugieren mejorar las metas de control a los pacientes diabéticos a través de una estrategia educativa intensiva de estilos de vida saludable.

Además de la capacitación tecnicomédica a los médicos familiares para que sean más resolutivos para la atención de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR