IMSS salva vida de joven con novedosa técnica neuroquirúrgica

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Edwin Monroy Núñez, joven de 24 años de edad, quien sufrió una hemorragia cerebral a causa de un accidente vehicular ? peatonal, salvó la vida gracias a una novedosa técnica neuroquirúrgica que implementaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta proeza médica se trató de la donación de una prótesis de metilmetacrilato hecha por medio de una impresora Estereolitográfica 3D, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se tradujo en la seguridad de contar con material esterilizado y su colocación exacta.

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología ?Dr. Victorio de la Fuente Narváez?, realizaron esta cirugía con la que se logró proteger el cerebro y mejorar el aspecto estético del paciente.

La operación a la que fue sometido Edwin, consistió en una Craniectomía Descomprensiva, en la que se retiró una sección del cráneo, con el objetivo de disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral que causó el golpe.

Leopoldo Herrera Gómez, jefe del Servicio de Neurocirugía, dijo que el paciente sufrió múltiples lesiones cerebrales que fueron atendidas en forma eficiente y oportuna, pues de lo contrario, habrían ocasionado un desenlace fatal.

El joven mostró mejoría después de la intervención quirúrgica, y pasó de terapia intensiva a rehabilitación. Después de seis meses fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR