Imss Recomienda Ejercitarse 30 Minutos al Día para Beneficiar la Salud

León, 15 Dic (Notimex).- El doctor del IMSS Guanajuato, Víctor Mondragón Rivero recomienda practicar ejercicio treinta minutos al día para lograr beneficios en la salud, pero se tiene que considerar el antecedente de alguna enfermedad y verificar qué tipo de actividad es la más adecuada para la persona.

En un comunicado, el coordinador de primer nivel de atención de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que practicar ejercicio o desarrollar alguna actividad física es fundamental para mantener en buenos niveles el peso corporal.

Indicó que el ejercicio es importante, a la par con la alimentación saludable, ya que si el consumo de alimentos va en desproporción con la energía que se quema durante el día o la actividad física, no habrá resultados tan notorios y por ende satisfactorios.

Comentó que la población debe hacer conciencia en la toma de decisiones al momento de seleccionar el tipo de alimentación que va a adoptar, ya que en nuestra cultura existe un gran porcentaje de comida alta en grasas y azúcares que se deben evitar para lograr mejores resultados con la práctica de ejercicio.

Es importante que quienes deciden iniciar con alguna actividad física acudan a revisión médica para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR