IMSS opera con 95% de su personal: Zoe Robledo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó recortes de personal y aseguró que la austeridad republicana tiene que ver con evitar gastos superfluos y toda "la parafernalia del poder".

Entrevistado en Palacio Nacional, luego de asistir a una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que recibió la instrucción de seguir trabajando bajo los lineamientos de austeridad con la finalidad de brindar una mejor atención a la población.

"No se trata de recortes, nosotros no tenemos recortes, el Instituto opera con 95% de su personal, es sindicalizado y de base y no ha habido despidos en ese personal, que es el personal médico, el más importante. La austeridad es un asunto general de evitar gastos superfluos, lujos, toda la parafernalia del poder, de eso se trata y creo que los derechohabientes lo van a agradecer, ellos lo que quieren es más doctores, no más guaruras para un director", resaltó.

Al ser cuestionado por la alerta roja por dengue que emitió Guatemala, el director del Seguro Social aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud para atender a la población migrante y así evitar cualquier contingencia sanitaria.

"Desde 2014 en las unidades rurales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR