IMSS, la mejor escuela: Zoé Robledo

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- En la clausura del ciclo académico 2020-2021 de los Cursos de Especialización Médica, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que durante la pandemia por Covid-19 su dependencia se convirtió en "la mejor escuela de medicina" por haber formado al 60% de los especialistas en México.

El funcionario felicitó a 4 mil 158 médicos que concluyeron su residencia en el IMSS y destacó que los aprendices llevaron a cabo sus actividades "en terracería y jamás en lo cómodo del pavimento".

Como reconocimiento al personal médico graduado, ocho médicos recibieron un diploma e incluso hubo un llamado para que permanezcan en el IMSS para continuar su formación y que inicien su vida laboral formal.

"Para poder decir que somos una gran escuela solamente se puede confirmar con dos elementos: tener a los mejores maestros y, sobre todo, tener a los mejores alumnos, y creo que este año durante la pandemia eso se ha podido confirmar", señaló.

Agregó que para fortalecer la formación de médicos residentes y darles oportunidades de acceder al IMSS se trabajó con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para nuevas contrataciones y cubrir el déficit de especialistas que había en 2020.

Indicó que el año pasado, previamente a la pandemia del Covid-19, se contrató a 5 mil 229 médicos y 16 mil 470 enfermeras, lo que representó la mayor cifra de ingresos al IMSS en los últimos seis años.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR