IMSS llama a no excederse en consumo de alimentos en fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Consumir carne de pollo por la de cerdo, crema baja en grasa y controlar las porciones son algunas de las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar excesos en las fiestas patrias.

Alma Belén Membrila Torres, supervisora de Nutrición del IMSS, destacó que en estos festejos patrios se puede comer de manera saludable, controlar las porciones y cambiar algunos ingredientes a los platillos tradicionales para evitar el exceso en la ingesta calórica.

Detalló que sustituir la carne de cerdo por la de pollo, las tostadas fritas por horneadas o al comal, y la crema común por otra baja en grasa, podría reducir hasta en un 50% la cantidad de kilocalorías que se ingieren en un plato tradicional de pozole.

Señaló que este platillo se puede preparar con pollo deshebrado, champiñones, pimientos rojos y verdes para sazonar y servirlo con suficientes rábanos, lechuga, orégano y limón al gusto.

Informó que las calorías que contiene un platillo dependen de diferentes factores en su preparación como el tipo de alimento, según su contenido en carbohidratos y grasas; el tipo de cocción; los ingredientes y su cantidad; así como el tamaño de la porción del platillo.

Explicó que en la temporada de las fiestas patrias, un platillo tradicional como el chile en nogada contiene aproximadamente 800 kilocalorías por pieza; un plato de pozole con aproximadamente 300 mililitros contiene un estimado de 600 kilocalorías; las tostadas aportan aproximadamente 75 a 100 kilocalorías; y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR