IMSS llama a derechohabientes a reagendar consultas y cirugías

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acudir a consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías actuales como pendientes, y otros servicios médicos que ya se están recuperando, anunció el organismo.

Esto debido a la disminución de contagios de Covid-19 a nivel nacional, informó el instituto en un comunicado emitido este domingo; además, dijo que sus instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud.

"En las unidades médicas y hospitales existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), además de cumplir con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social", aseguró.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 es menor al 14 por ciento a nivel nacional, por lo que el instituto puede ahora dedicarse a fortalecer la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes. Todas las unidades funcionan en su totalidad, afirmó.

El IMSS detalló que las personas aseguradas deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención; para el caso del Primer nivel a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

"Las unidades de Segundo y Tercer nivel destinadas para continuar la atención de pacientes Covid-19 en semáforo epidemiológico amarillo a nivel nacional son en total 101, todas ellas hibridas en su totalidad, donde se brindan servicios médicos ordinarios y cuidado de enfermos por coronavirus.

"Todas las especialidades de estos niveles de atención ya se encuentran en operación normal, algunas de ellas son: Traumatología y Ortopedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR