Imss, Listo para Recibir a 25 Millones de Beneficiarios del Seguro Popular.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a traves del IMSS-Bienestar, asevero su titular, German Martinez Cazares.

El director general del Seguro Social aseguro que el IMSS-Bienestar es la solucion para atender a 25 millones de mexicanos, los mas vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios medicos.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la Republica, el funcionario federal indico que dicho programa es la solucion ante al Seguro Popular que ha trabajado "con zonas de oscuridad, corrupcion y bandidaje".

"Nosotros proponemos la gratuidad a traves del IMSS-Bienestar", expuso Martinez Cazares quien asevero que al mismo tiempo se protege al IMSS ordinario, que trabaja con un esquema tripartita, un esquema de seguridad social mas amplio.

Al hacer un balance de los primeros 100 dias del gobierno federal, afirmo que el Seguro Social trabaja en un programa de clinicas de tiempo completo con servicio nocturno, atencion medica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

Asimismo se comprometio a bajar el numero de quejas ciudadanas ante la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que -dijo- es una verguenza; asi como a convertirse en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR