IMSS fortalece atención a derechohabientes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Una política de cero rechazo a mujeres embarazadas; fomentar el parto vaginal; información efectiva, involucrar a las pacientes y sus familiares en la toma de decisiones, así como evitar esperas y retrasos en la atención es una nueva estrategia implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de fortalecer la atención con calidad y calidez de los derechohabientes.

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, ordenó a sus colaboradores trabajar sobre los ejes estratégicos del Programa para Fortalecer la Atención a la Derechohabiencia, presentado durante la Reunión Nacional de Delegados y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), tomando como ejes la agilización en la atención de las peticiones que se realizan por redes sociales, vía telefónica, por correspondencia o de manera presencial en las unidades médicas.

También se reforzarán temas de alto impacto ciudadano, con énfasis en la atención obstétrica, así como la ampliación del Programa para la mejora del buen trato SER IMSS, "Saludar, Escuchar y Responder", a través del cual han recibido capacitación para el uso de protocolos de buen trato, más de 210 mil trabajadores del instituto.

Ante delegados y titulares de los hospitales de alta especialidad reunidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR