IMSS detalla del robo de 10,100 dosis de vacunas contra la influenza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip, para prevenir influenza, ocurrió el pasado 12 de octubre a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, cuando un camión de servicio subrogado transportaba el cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el ilícito, el organismo a cargo de Zoé Robledo Aburto señaló que en cuanto tuvo conocimiento del mismo informó a la reguladora el total de piezas y número de lotes robados con la finalidad de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

"El proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público, el Instituto se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colabora en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia", señaló el Seguro Social.

Además, el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR