IMSS destaca avances y reporta creacion de 220 mil 628 empleos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporto la creacion de 220 mil 628 nuevos empleos, y entre sus avances destaco la ampliacion de cobertura e infraestructura, asi como el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar.

La institucion ha llevado a cabo diversas acciones para la mejora de sus servicios, y a 100 dias del gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, informo que se han creado 220 mil 628 nuevos empleos en lo que va del ano.

Dicha cifra representa un incremento superior al promedio de las tres administraciones anteriores (172 mil 238 puestos) e incluso mayor al promedio de los ultimos 10 anos (164 mil 782 puestos), destaco en un comunicado.

En el mes de febrero se crearon 125 mil 982 puestos de trabajo, lo que representa el mejor febrero del primer ano de las ultimas tres administraciones, y con ello se alcanzo la afiliacion total de 20 millones 299 mil 993 empleos.

A partir del 1 de abril pondra en marcha el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, con el que brindara a ese sector atencion medica y hospitalaria, obstetrica, medicamentos, pension por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

En coordinacion con la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Salud, iniciara la promocion del Seguro de Salud para la Familia que atendera a mexicanos en el extranjero y sus familias en Mexico.

Aunque el esquema ya esta regulado en la Ley del Seguro Social, se hicieron modificaciones en la aplicacion tecnologica para que el tramite pueda realizarse desde el extranjero y se pueda generar una linea de captura que se podra pagar en cualquier banco nacional, subrayo.

Con una inversion de mas de 600 millones de pesos y en beneficio de 930 mil derechohabientes, puso en operacion cinco Unidades de Medicina Familiar con 10 consultorios cada una en Cabo San Lucas, Baja California Sur; Coatzacoalcos, Veracruz; Saltillo, Coahuila; Zona Industrial, Aguascalientes, y Pedro Escobedo, Queretaro y una clinica de mama en Coacalco, Estado de Mexico.

El Instituto destaco la ampliacion de la infraestructura de IMSS-Bienestar con la construccion y equipamiento de cuatro Unidades Medicas Rurales en Tentic, Chiapas; Ciudad Valles, San Luis Potosi; San Martin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR