IMSS y Conacyt firman convenio para impulsar investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para impulsar investigaciones científicas y de aplicación clínica en beneficio de la salud de los mexicanos.

Mencionaron que el convenio lo firmaron la directora general del Conacyt, Doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Detallaron que ambas instituciones acordaron establecer acciones conjuntas para atender los efectos que dejó la pandemia por Covid-19 en la población.

Explicaron que el acuerdo contempla acciones interinstitucionales orientadas al cumplimiento de tres objetivos prioritarios, en donde se establece que el Conacyt seguirá apoyando proyectos de investigación básica y clínica que favorezcan el entendimiento y atención de las enfermedades con mayor prevalencia en México, como son las crónico-degenerativas o cardiovasculares.

También se impulsará el desarrollo de vacunas, fármacos, biofármacos y dispositivos médicos de fabricación nacional. Asimismo, el Conacyt coadyuvará en la transferencia y escalamiento tecnológicos de los dispositivos médicos que se desarrollen en los centros de investigación del IMSS.

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que el convenio permitirá impulsar proyectos de investigación científica básica y clínica después de la pandemia de Covid-19, a fin de llevar la ciencia, el desarrollo tecnológico y las innovaciones para fortalecer al Estado mexicano y proteger a la población.

El titular del IMSS detalló que se busca recuperar la soberanía científica y favorecer el uso de los insumos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR