IMSS busca prevenir accidentes laborales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Con el Programa de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previene 3 mil accidentes laborales cada año, y con ello permite el crecimiento en la productividad y competitividad de las empresas.

En 2015, el instituto disminuyó 23% la variación de la tasa de accidentes de trabajo en 5 mil empresas que presentaron un alto porcentaje de siniestralidad, por lo que superó la meta por tres puntos porcentuales, indicó.

El jefe de la División de Prevención de Riesgos de Trabajo del Seguro Social, Florencio Polo Olvera, informó que actualmente se imparten mil 600 cursos a 37 mil trabajadores en temas relacionados con la seguridad y salud laboral para que las empresas cuenten con personal capacitado para prevenir accidentes.

Detalló que la capacitación es proporcionada por los Servicios de Seguridad en el Trabajo y los Centros Regionales de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad, certificados en la norma ISO 9001:2008, para garantizar a los usuarios un nivel de eficacia en los servicios brindados.

Según información de la Memoria estadística de riesgos de trabajo 2015, las delegaciones del IMSS en Jalisco, Estado de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR