IMSS busca fortalecer clínicas de primer nivel

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El fortalecimiento de la infraestructura del primer nivel de atención médica es fundamental para la prevención de enfermedades cadiovasculares, diabetes, cáncer de mama y próstata, principales causas de muerte de los mexicanos, afirmó Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 84, en Tacícuaro, Michoacán, Arriola Peñaloza destacó que se tienen que apoyar estas grandes clínicas de primer nivel de atención porque en ellas está ?la salud y el ahorro?.

Indicó que la Ley del Seguro Social reconoce este modelo como uno de los mejores de Latinoamérica, comparado con otros servicios de salud del mundo. Comentó que este tipo de unidad es el modelo de infraestructura que se necesita para fortalecer el primer nivel de atención, donde se pueden prevenir y contener las cuatro enfermedades que representan las primeras causas de muerte y que son las más costosas para el instituto: cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y de próstata.

De gira de trabajo por Michoacán, dijo que la unidad inaugurada beneficiará la salud y atención preventiva de 48 mil derechohabientes en la zona poniente de la ciudad de Morelia. Acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, Arriola detalló que la nueva clínica tuvo una inversión de 84 millones de pesos, tiene 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería especializada, donde la atención se rige bajo un esquema que da un viraje de lo curativo a lo preventivo.

La UMF No. 84 brindará atención médica continua, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR